El 16 de noviembre del 2023, Perú y Bolivia se enfrentaron por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026, siendo Luis Advíncula protagonista de una acción en el Estadio Hernando Siles que generó la molestia de los peruanos: recibió una tarjeta amarilla con lo cual se perdía el próximo encuentro ante Venezuela en Lima.
Tiempo después, el popular ‘Rayo’ se pronunció sobre la polémica amonestación que recibió en un contexto en el que la selección peruana más lo necesitaba. Fue en conversación con el programa ‘La Lengua’ vía YouTube de Jesús Alzamora donde contó algunos datos inéditos.
PUEDES VER: Cielo Berrios, novia de Piero Quispe, se pronuncia tras viaje a México con potente mensaje
El jugador de Boca Juniors de Argentina no dudó en desmentir un rumor que se generó luego de dicho encuentro, dejando un contundente mensaje sobre las críticas que recibió y en el que, según afirma, “pusieron en tela de juicio su profesionalismo”.
“Hubo dos periodistas que dijeron que me había sacado la tarjeta para irme a jugar a Boca y pusieron en tela de juicio mi profesionalismo”, sostuvo.
En esa línea, resaltó que muchos dijeron que “no quería a la selección”, por lo que tuvo que explicar lo que realmente pasó en la cancha de La Paz aquella vez.
“Había gente que salía a decir que yo no quería a la selección, que era un cag… y lo había hecho por irme a Boca. Yo simplemente me acerqué (al árbitro) y le dije que revise la jugada. Pero yo no le indiqué nada, cuando él me saca la amarilla yo le dije por qué me sacas la tarjeta si no te he dicho nada. En el momento no me acordé, recién cuando me saca la amarilla, por eso después de ahí me quería morir. Y me preguntaba ‘ahora me pierdo el próximo partido’”, explicó.
Escenario: Estadio Hernando Siles
Capacidad: 41,143 espectadores
Lugar: La Paz, Bolivia
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.