El noveno mandamiento dice “no desearás a la mujer de tu prójimo”. Pero en el mundo del fútbol eso parece no importar, por los sonados casos de traición e infidelidad entre amigos y colegas de profesión.
PUEDES VER: Universitario vs. César Vallejo por la Noche Poeta 2024: estos son los canales confirmados para ver amistoso
Cuando Maxi López llegó a Barcelona en 2004 conoció a Mauro Icardi, quien estaba en las divisiones menores del club azulgrana. Así nació la amistad entre ambos y también el triángulo amoroso. Fueron compañeros en Sampdoria en la temporada 2012-2013 e Icardi se ganaría la amistad de López para seducir a su esposa Wanda Nara. Cuando la pareja se divorcia, Icardi hizo público su amor por Wanda vía Twitter. Meses después en 2014, en un partido entre Sampdoria e Inter, Maxi le negó el saludo a Mauro.
Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne se conocen desde niños y jugaron en Chelsea, pero esa amistad se pudrió. En 2013, De Bruyne se fue al Werder Bremen en Alemania y se llevó a su novia Carolina Lijnen, quien no se acostumbró. En un viaje con unas amigas a España, Carolina inició una relación con Courtois cuando jugaba por Atlético Madrid. La prensa española los fotografió juntos y estalló el escándalo. El Colorado nunca le perdonó al arquero y pese a que jugaron tres mundiales con Bélgica, la relación entre ambos era tensa. Al final, cada uno rehizo su vida, De Bruyne se casó con Michele Lacroix en 2017 y Courtois tiene una relación con la modelo israelí Mishel Gerzig.
Ryan Gigs no solo engañó a su esposa con la modelo Imogen Thomas, sino también a su hermano Rodri, al convertirse en el amante de su cuñada Natasha, durante ocho años. La relación tormentosa llegó a su fin en 2008, cuando Natasha reveló la infedilidad al diario News Of The World.
Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli eran amigos y compañeros en San Lorenzo y River Plate. En el segundo semestre del 2005 estalló el escándalo cuando un colega le contó a Tuzzio, que el Coco le engañaba con su mujer, que terminó confesando la infidelidad. Ambos se agarraron a golpes. Después Ameli reunió a todo el plantel para desenmascarar a su ex amigo. “Sepan lo que me hizo este hijo de mil puta que decía ser mi amigo…”, increpó Tuzzio a Ameli, quien fue marginado por sus compañeros. El escándalo afectó a River que no clasificó a la Copa Libertadores y la dirigencia separó del plantel a ambos.
Chelsea y la selección inglesa se vieron afectados por el escándalo que protagonizó John Terry, quien tuvo una relación con la modelo Vanessa Perroncel, novia de su compañero Wayne Bridge. La noticia se ventiló en febrero del 2010 luego que un juez decidiera la divulgación por considerarlo de interés público. Esto le costó caro al zaguero, pues su esposa se fue de la casa con sus hijos y el DT Fabio Capello le quitó la capitanía de la selección. En tanto, Bridge renunció a la selección que se alistaba para el Mundial de Sudáfrica. Tiempo después, Bridge le negó el saludo a Therry antes del inicio del partido entre Chelsea y Manchester City.
La historia entre Cesc Fábregas y Daniella Semaan (ella 12 años mayor que él) empezó en 2010, cuando ella le pidió un autógrafo en un restaurante y de regalo se llevó el teléfono del entonces volante del Arsenal. La relación clandestina salió a la luz en junio de 2011, cuando Elie Taktouk, quien tenía 12 años de casado y dos hijos con Daniella, vio unas fotos de su esposa con Cesc en la playa de Niza en Francia. Esto generó que Daniella se divorcie y que Cesc terminé con su novia Carla García, con quien tenía años de relación.
Fernando Gago y Micaela Vásquez iniciaron una relación en 2006. Cuando Boca Juniors transfirió a Pipita al Real Madrid, él la llevó a España, donde también jugaba Gonzalo Higuaín. Curiosamente los tres vivían en el mismo barrio y salían juntos, hasta que el Pipita empezó a enviar mensajes al celular de la actriz. Cuando estalló el escándalo, Gago le pidió a Diego Maradona, con quien tenía amistad, no convoque al delantero a la selección, lo cual aceptó, pero luego Diego se vio en la necesidad de convocar al Pipita.