Alianza Lima tuvo en los últimos años (2018) a un entrenador con pasta de campeón como Miguel Ángel Russo, que no tuvo un gran recuerdo tras no congeniar con el plantel blanquiazul de aquel momento. Ahora, Russo volvió a sumar una nueva estrella en su palmarés como técnico.
El último sábado se disputó la final de la Copa de la Liga Profesional entre Rosario Central y Platense, y la ganó el conjunto rosarino con el único gol de Maximiliano Lovera. Así, el equipo de Miguel dio la vuelta olímpica en la cancha de Santiago del Estero.
Para Russo, todavía quiere dirigir unos años más hasta que el fuego sagrado deje de existir en su ser. “El día que no sienta más pasión dejaré esto, hoy es una alegría muy grande, mira lo que es”, expresó.
“Una alegría grande, un partido duro porque sufrimos hasta el final. Nos tenemos que acostumbrar a jugar finales. Estoy contento por la gente, por el club, y mis jugadores que hicieron un esfuerzo grande. (…) Este título es especial. En el 2017 salí campeón con Millonarios”, dijo a TNT Sports.
PUEDES VER: Alejandro Restrepo y las duras medidas que acabaron con Christian Cueva y más jugadores en Alianza Lima
Luego de que Alianza Lima saliera campeón en el año 2017, la dirigencia blanquiazul optó por cambiar el juego rústico de Pablo Bengoechea por el de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, el paso de Miguel por Matute no fue el más esperado y se habló de ciertas incomodidades entre el plantel y el cuerpo técnico por las exigencias que demandaba Russo. El tiempo le dio la razón.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.