Sergio Peña contó lo que pasó el día en que Ricardo Gareca le dijo que no iba a estar entre los futbolistas de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018. El testimonio del exjugador de Alianza Lima es contundente.
Como se recuerda, Paolo Guerrero fue quien reemplazó a su sobrino luego de haber obtenido el permiso tras estar inmerso en el escándalo del antidoping por el resultado analítico adverso.
PUEDES VER: Juan Reynoso se despidió de la selección peruana y destruyó a Juan Carlos Oblitas en la FPF
“Fue a mi habitación, tocó la puerta, se sentó y me lo dijo. Cuando miré por la puerta, me dije: ¿abro o no? Lo pensé”, empezó Sergio Peña su confesión del momento en que quedó fuera de la Copa del Mundo.
PUEDES VER: Chorri deja fuerte indirecta a Guerrero y Peña: “No te puede faltar entrega, amor por la camiseta”
Para Peña, la presencia de Gareca en su cuarto ya avizoraba la noticia de su desconvocatoria. Aunque no quiso abrir la puerta, tuvo que hacerlo y lo que pasó es algo que nunca olvidó.
“Me acuerdo claramente cuando apenas entró. Cuando ingresó, le dije: ya sé a lo que has venido. Y el me me dijo que no contaba conmigo por tales motivos (no especificó). Yo le conteste: 'No me des más explicaciones, simplemente no cuentas conmigo y listo'”, dijo en La lengua.
Peña concluyó en que se molestó con Gareca, pero lo entendió y prefirió que se lo haya dicho de frente en vez de esperar a las especulaciones.
“¿Estás enfadado?”, preguntó Ricardo Gareca. “Lo único que quiero es que ahora me dejes solo y te vayas”, fue la respuesta de Peña. “A partir de ahí no lo vi más hasta que me volvió a convocar”, agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.