Juan Reynoso se siente dolido, triste y hasta traicionado, luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le indicara que era su gran proyecto para revolucionar el fútbol peruano; sin embargo, los resultados trastocaron los planes. En su última intervención como entrenador de la selección peruana, aprovechó para explicar su informe y, de paso, dejar una dura crítica al gerente general de fútbol, Juan Carlos Oblitas.
Con la suerte echada y la inminente llegada de Jorge Fossati, el entrenador peruano, Reynoso, sabe que su tiempo llegó a su fin en la Videna, pero antes quiso hacer respetar su contrato para que su cuerpo técnico tenga respaldo económico.
La frustración de Juan Reynoso contra Juan Carlos Oblitas pasaría porque no hubo un respaldo sobre su trabajo en la Bicolor. Además, porque Oblitas fue a buscar a Jorge Fossati cuando Reynoso estaba en la cuerda floja.
El último martes 12 de diciembre, los asistentes del exentrenador de la Blanquirroja llegaron a la Videna para retirar sus pertenencias, lo que hace inminente el anuncio del nuevo técnico en las próximas horas o días.
PUEDES VER: Juan Reynoso habría pedido última reunión en la FPF, pero lo rechazaron por esta fuerte razón
"(…) Oblitas se reunió con Fossati. Luego viene el directorio, ¿qué pasó? Juan Reynoso sacó su pizarra... números más, menos, centros, recorridos, métricas y todo lo demás. Le preguntaron: ¿Cuántos puntos tenemos? Respondió: 'Eso viene después'. Luego dijo: 'Además, os debo decir que no hubo mucha comunicación con la dirección deportiva, o sea con la gerencia”, contó Carlos Alberto Navarro vía PBO Campeonísimo.
“No ha habido mucha comunicación con el área de la gerencia deportiva –o sea con Juan Carlos Oblitas– ¿Qué cosa esperas del hijo (Reynoso) cuando el padre (Oblitas) se fue a buscar al otro (Fossati)? Pero eso no fue suficiente, unas líneas más adelante dijo: La Federación debería estar a la altura de las expectativas y tener gente de mayor valor en esa esfera. El directorio continuó cuando se fue JR, pero en paralelo buscaban acercamientos con el representante de Fossati que estaba adentro de la Videna”, concluyó.
Mientras Jorge Fossati espera la desvinculación de Juan Reynoso de la selección peruana, su representante Pablo Bentancur llegó a Lima para negociar con la Federación Peruana de Fútbol los detalles del contrato.
Luego de confirmarse la salida de Juan Reynoso de la selección peruana con el comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol, el representante de Jorge Fossati, Pablo Bentancur, llega a la Videna en horas de la tarde de este miércoles para ultimar detalles del contrato con la Bicolor. De ponerse de acuerdo en el aspecto económico, el anuncio de Fossati como nuevo DT de Perú se hará próximamente.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.