Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), salió del Perú el último lunes y dejó importantes declaraciones en torno a la inminente separación de Juan Reynoso de la selección peruana y la posibilidad de que Jorge Fossati asuma el cargo en la Bicolor.
Aunque Oblitas confirmó que su viaje tiene destino a Estados Unidos, se conoció que su vuelo tiene destino a Montevideo. Igual, se tomó el tiempo de explicar el porqué de la salida de Reynoso y el motivo por el cual la FPF va por el entrenador de Universitario, Fossati.
En el diálogo corto con la prensa apoyada en el aeropuerto Jorge Chávez, el director general de fútbol de la FPF indicó que hay una posibilidad de que asista al sorteo de la Copa América, que precisamente se realizará en Estados Unidos.
“(Jorge Fossati) es una de las posibilidades, tiene capacidad, conoce el medio, pero en este momento todavía estamos fuera de todo. Hablando de perfiles, lo primero es que se solucione el tema de Juan (Reynoso)”, comentó.
PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas y el gesto sobre Juan Reynoso y la selección peruana al salir de la Videna
“(…) La próxima semana se verá lo otro, no hay tiempo ahora”, dijo. Y sobre la ausencia de Juan Reynoso en la Videna, por la cual puede ser denunciado por incumplimiento de labores, respondió: “Hay una comisión que se encarga de eso, y ojalá que en unos días se solucione todo. Hay una comisión, yo ya no tengo que ver nada en este tema. Yo conversé con él (Reynoso), largo, el día que teníamos que hacerlo, y nada más”.
“Eso es lo que yo pensaba, pero las tratativas van más lentas de lo que se esperaba. Yo espero que todo siga siendo igual (relación con Juan Reynoso), esto es fútbol y lo primordial es la selección peruana. Siempre hay autocrítica. No, no, es así, los jugadores han respaldado el trabajo de Juan Reynoso, pero los resultados no se han dado”, culminó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.