Alianza Lima recibió una dura noticia luego de conocerse que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) sancionó al Estadio Alejandro Villanueva por el "apagón de Matute". Sin embargo, el conjunto victoriano apelará al fallo y si no consigue resultados irá en busca de justicia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La postura del cuadro blanquiazul es clara y, pese a las críticas, consideran que fue positivo el apagar las luces del estadio de Matute porque "no hubo muertos". Por ello, la dirigencia íntima buscará que se revierta el fallo sobre el cierre del recinto victoriano.
PUEDES VER: Gerente legal de Alianza Lima confiesa que apelarán la sanción de la FPF por cierre de Matute
Según la periodista Fernanda Huapaya, Alianza Lima tiene en mente la posibilidad de ir a la justicia suiza, en caso la CD-FPF no cambie su resultado o rebaje la sanción del estadio y la multa económica de 20 UIT.
"Respecto a la apelación que hará Alianza Lima sobre sanción al estadio Alejandro Villanueva, el club ya viene trabajando en ello y el plazo máximo para presentarla es este miércoles. En caso sea denegada por la Comisión, la siguiente opción es acudir al TAS", escribió.
PUEDES VER: Jean Ferrari y su duro mensaje tras cierre temporal de Matute: “¿Solo 7 meses a este estadio?”
Si Alianza Lima no puede revertir el fallo ante la CD-FPF y el TAS, deberá buscar otro escenario por los próximos 7 meses para ser local en sus partidos amistosos u oficiales, teniendo en cuenta que el campeonato peruano empieza a fines de enero y dos meses después tiene que disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Entonces, los posibles escenarios para que el conjunto victoriano pueda ser local son el Estadio Nacional y el Iván Elías Moreno, dependerá el costo de alquiler por partido, teniendo en cuenta que la casa de la selección peruana tiene un costo mayor al de Villa El Salvador.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.