La selección de Venezuela saboreó el empate con sabor a victoria tras igualar 1-1 contra Perú, en la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, un suceso escabroso ocurrió al finalizar el cotejo porque la Policía Nacional del Perú (PNP) agredió a palazos a los futbolistas de la Vinotinto.
Con el pitazo final del Perú vs. Venezuela, los jugadores venezolanos salieron a festejar con gran emoción el empate que los posiciona entre los primeros lugares de las Clasificatorias Sudamericanas, y decidieron ir al codo del Estadio Nacional donde se encontraban sus compatriotas, pero todo terminó peor de lo esperado.
PUEDES VER: Juan Reynoso no seguirá en la selección peruana: FPF agiliza el trámite tras negativa del 'Cabezón'
Las imágenes que se volvieron virales en las redes sociales, que fueron recogidas por PBO, muestran que los futbolistas de Venezuela fueron tranquilos hasta el sector de los hinchas visitantes (sus compatriotas) para regarles sus camisetas, pero la PNP no lo permitió.
Los jugadores venezolanos, pese al cercado de la Policía, continuaron en dicho sector del Estadio Nacional para darles mayor alegría a la hinchada vinotinto, pero es allí el momento en que la PNP los reprendió y a punta de varazos los hicieron retroceder para impedir que el festejo continuara en la cancha.
Los futbolistas de la selección de Venezuela no tuvieron gestos provocadores para los hinchas de la selección peruana y solo quisieron centrar su felicidad en sus compatriotas, pero al verse ensuciado el festejo con la hinchada de la Vinotinto la Federación Venezolana podría tomar cartas en el asunto por el abuso de autoridad contra su delegación, ya que el futbolista Nahuel Ferrarese sufrió la fractura de dos de sus dedos por los golpes de la Policía Nacional del Perú.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.