En Alianza Lima por ahora impera el hermetismo tras el desenlace de la Liga 1 que terminó convirtiéndose en una pesadilla del cual aún no logra levantarse. Por ello, las destituciones y nuevos personajes estarán a la orden del día. Y una de las novedades que llamó la atención fue la presencia de Néstor Bonillo, quien tendrá la labor de designar al próximo entrenador blanquiazul.
Con la salida de José Sabogal y José Bellina –este último seguiría en el club, pero en otro cargo–, el responsable en tomar las decisiones deportivas es Néstor Bonillo, exasistente de Ricardo Gareca y asesor externo en Alianza.
Para Percy Olivares, exjugador de Sporting Cristal y de la selección peruana, actual panelista en ESPN Perú, es casi irrisorio que Alianza Lima cuente con un “asesor externo” que recién ahora, cuando acabó el campeonato, en medio de una crisis, tenga un poco de notoriedad.
“Ahora, la pregunta es: ¿Si sale Sabogal, se va quedar Néstor Bonillo? Bonillo va a tomar las decisiones y va ser la cabeza deportiva, por lo menos, en estos tiempos en Alianza Lima”, indicó la periodista Fernanda Huapaya.
“Alianza es una máquina de inventar nombres para los puestos (de trabajo)”, fue el comentario que deslizó Percy Olivares, lo que causó asombro entre sus compañeros de debate en el programa.
La conexión Néstor Bonillo y Ricardo Gareca hizo avivar los rumores de que el Tigre pueda llegar a Alianza Lima. Sin embargo, todavía no hay nada concreto. Eso sí, tiempo atrás consultaron por el entrenador argentino pero no trascendió.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.