Universitario se consagró campeón de la Liga 1 2023 tras vencer 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como Matute. Una de las figuras de la ‘U’ es sin dudas Piero Quispe, quien con su gran actuación en la temporada logró el título con el equipo de sus amores.
Tras la hazaña en Matute, el jugador crema se quebró tras revelar que su sueño era lograr el título nacional con el equipo de sus amores. “"Felicidad ante todo. Siempre soñamos con esto. Siempre confié, sobre todo, en las malas ¡Y dale 'U', grande hay solo uno!”, afirmó.
PUEDES VER: Ángelo Campos rompe su silencio y da potente mensaje a Alianza tras derrota ante la ‘U’ ¿Para Larriera?
Con el respeto de toda la afición de Universitario, Piero Quispe fue recibe por sus vecinos de la Hacienda Naranjal, ubicado en San Martín de Porres, quienes lo cargaron y le hicieron barra por el triunfo de la ‘U’.
Después del pitazo final, el estadio Alejandro Villanueva quedó completamente sin luz ante más de 30 mil hinchas, quienes acudieron al Matute para alentar al cuadro blanquiazul. A continuación, te compartimos el preciso momento del incidente:
El jugador de Alianza Lima agradeció al equipo blanquiazul, a su familia y amigos. No obstante, lo que generó sorpresa fue la mención del comando técnico, líderado por Mauricio Larriera, quien fue criticado por la derrota ante Universitario en Matute.
“Valiente en la victoria y valiente en la derrota, como me enseñaron mis padres. Orgulloso de mis colores, orgulloso de mi equipo, comando técnico, cuerpo auxiliar, dirigentes y compañeros, amigos y familia. Nunca me cansaré de luchar por mi camiseta”, señaló Campos en sus redes sociales.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.