Luis Advíncula fue el jugador más afectado tras la caída de Boca Juniors ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, porque el peruano fue el mejor de la cancha para el Xeneize, pero no pudo levantar el trofeo de Conmebol.
El peruano Luis Advíncula se lució en cada ataque de Boca Juniors, pues fue considerado el mejor de toda la cancha en los 120 minutos del partido por los periodistas y comentaristas argentinos.
Tras el gol de John Kennedy, Fluminense derrumbó todas las ilusiones de Boca Juniors que deseaba sumar la séptima Copa Libertadores en su historia, pero el cuadro brasileño fue quien se quedó con el trofeo más importante de clubes a nivel de Sudamérica.
El tanto de Kennedy no solo tumbó a Boca Juniors de la ilusión sino también a Luis Advíncula que no podía creer que al estar tan cerca de la hazaña no se lograse el objetivo que era dar el 'Maracanazo'.
PUEDES VER: Fluminense rompe los sueños de Boca Juniors de Luis Advíncula: golazo de Kennedy y Marcelo llora en la final
Es la tercera final que Boca Juniors ha perdido consecutivamente en la Copa Libertadores. Asimismo, Fluminense saca el pecho y es el mejor equipo de América sumando su primera estrella entre los clubes sudamericanos. Argentina tiene 25 Copas Libertadores y Brasil 23.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.