
La selección de Venezuela es la sensación del momento en las Eliminatorias al Mundial 2026, pues ha goleado nada menos que a su similar de Chile en un partido para el recuerdo de la Vinotinto.
La selección de Chile, que pensó ocultar sus deficiencias con la victoria ante Perú, demostró que el tiempo de las 'vacas doradas', al parecer, se terminó. Y llegó el momento de una Venezuela agresiva, ordenada y directa al momento de jugar.

PUEDES VER: Salomón Rondón le da la estocada final a Chile: Venezuela vence 2-0 y, por ahora, clasifica al Mundial
La performance de la Vinotinto hace que el sueño de ir por primera vez al Mundial pueda cristalizarse, pues los tres goles propinados a Chile son parte de una realidad: los venezolanos dieron pasos grandes en el fútbol.
Los goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís tumbaron a una débil Chile. Ahora, la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026 es favorable para el cuadro llanero. "Mano, tengo fe", la frase que elevó la hinchada venezolana durante el compromiso. ¿Se hará realidad?
PUEDES VER: Venezuela quiere ir al Mundial: le gana 1-0 a Chile con gol de Soltedo y deja a Perú en el fondo de la tabla
Salomón Rondón celebró su partido número 100 con la selección de Venezuela. Asimismo, ha sumado 41 goles en toda su carrera como futbolista de su seleccionado.
| Argentina | 9 puntos |
| Brasil | 7 puntos |
| Venezuela | 7 puntos |
| Colombia | 5 puntos |
| Uruguay | 4 puntos |
| Chile | 4 puntos |
| Ecuador | 3 puntos |
| Paraguay | 1 punto |
| Perú | 1 punto |
| Bolivia | 0 puntos |
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.