Tras la inminente nacionalización de Oliver Sonne, con el antecedente de Gianluca Lapadula, ahora se suma otro jugador no nacido en Perú que desea llegar a vestir los colores de la selección peruana. Se trata del hijo de Jhonnier Montaño, quien habla de su papá, de su carrera y sus sueños con la Bicolor.
Jhonnier Montaño Jr. se ganó el cariño de los hinchas de Alianza Lima cuando era pequeño, pero ahora es todo un profesional y está dispuesto a defender la camiseta del equipo que le haga una mejor oferta.
PUEDES VER: Mannucci escondió a los recogebolas y fotógrafo ayudó en el segundo gol de Hernán Barcos
“Gracias a Dios se cumplió uno de mis sueños que fue ser peruano porque siempre estuve aquí. Si en algún momento representé a Colombia, que es el país donde mi familia está, creo que ahora estoy dispuesto y quiero afrontar todo con la Bicolor”, dijo a Willax Deportes.
“Ahora estoy en calidad de invitado con el grupo de reservas, con el profesor Jorge (Cazulo). Como te digo, no tengo nada con nadie, pero esto y ahí (en Sporting Cristal) entrenando, estoy muy bien. La relación con Cazulo es muy buena, desde el primer momento me recibió muy bien, le tengo un respeto y admiración por todo lo que hizo dentro y fuera del campo”, comentó.
“Puedo jugar de extremo, delantero. Soy un jugador potente, pero con calidad. No mejor que el padre. Ese señor (su papá) me dejó la valla muy alta, él me dice que sea yo mismo en el campo y siempre trate de demostrar lo mejor de mí”, relató.
Jhonnier Montaño (papá) fue un recordado futbolista de Alianza Lima y Sport Boys, donde desplegó su buen fútbol traído de Colombia. Sin embargo, en los últimos años se perdió rastro del colombiano. Ahora, su hijo confirma que Montaño está en Estados Unidos siendo profesor de divisiones menores. Es decir, entrena a niños.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.