El lado B de la fiesta. La noche del sábado 2 de septiembre en el Estadio Monumental se vivió un momento increíble con la coronación del equipo femenino de Universitario de Deportes que le ganó la final a Alianza Lima. Sin embargo, no se pudieron evitar sucesos lamentables y aberrantes en algunos sectores del coloso merengue.
En las redes sociales circularon video que –lastimosamente– muestran el salvajismo y la inseguridad que vivieron algunas personas –señaladas de ser hinchas de otros equipos– que fueron expulsadas del Monumental a los golpes.
PUEDES VER: Las hermanas Xioczana Canales y Xiomara Canales tras la final del fútbol femenino: “Qué lástima, hermanita”
En uno de los videoclips se aprecia cómo un joven es sacado a la fuerza de la tribuna occidente del Estadio Monumental. A su marcha, va recibiendo un par de puñetes a mansalva. Asimismo, en un momento es bloqueado por unos hinchas y el desenlace fue peor.
PUEDES VER: Futbolista de la U envía dura indirecta a Alianza: “La soberbia estaba a un lado, queda como moraleja”
En otra situación, una pareja fue retirada de una de las tribunas y se observa que un sujeto le lanza una patada a la hincha que estaba saliendo del Estadio Monumental. Estos sucesos elevaron la tensión en las redes sociales, lo que generó que se abriera un duro debate sobre el hecho violento.
“Si no son de la U, no deberían ir”, “Qué mal, no debería haber violencia”, “Se advirtió que era con hinchada local”, “Lamentable, ojalá no vuelva a pasar”, “La U no es esto, por unos pocos no somos todos”, “Esa no es la U”. “Que detecten a los agresores, no encumbran”, fueron algunos de los comentarios.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.