En Alianza Lima hay una constelación de ídolos desde que se fundó hasta la época contemporánea, pero hay un gran referente de la institución íntima que se siente golpeado por no gozar con la popularidad que ha esperado por sus más de cien goles con la camiseta blanquiazul.
Sus conquistas en Matute y otras canchas hicieron delirar a la hinchada blanquiazul, a quien le dio el título más preciado: 1997 –y el del centenario también–. Ahora, busca una oportunidad en el equipo de sus amores. ¿Lo obtendrá?
PUEDES VER: El fuerte mensaje de Carlos Zambrano sobre Chicho Salas y el fichaje de Bryan Reyna al Gremio
En una entrevista con Tiempo muerto, el máximo goleador en la historia de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se sinceró y dijo reconocer que no se siente ídolo del cuadro blanquiazul, pese a sus 176 goles que consiguió con el conjunto victoriano.
“No me siento ídolo de Alianza Lima. Voy a Matute y no se abren las puertas, ni una. No me siento más querido que Hernán Barcos, son épocas distintas, yo ya jugué, ya pasé, soy retirado”, expresó Waldir Sáenz.
PUEDES VER: Comando Sur deja misterioso mensaje sobre Hernán Barcos y su 'liderazgo negativo' en Alianza Lima
Otro de los puntos picantes de la conversación fue acerca de Paco Bazán, ya que Waldir Sáenz se ha convertido en uno de sus máximos críticos en los últimos tiempos. “¿Quién? A mí háblame de Leao Butrón, Óscar Ibáñez, el Viejo Valerio que en paz descanse, no me hables de... Háblame de gente que ha jugado y le ha hecho bien al fútbol”, criticó.
Para finalizar el adelante de la entrevista con el medio citado, Waldir Sáenz confesó que tiene muchas ganas de trabajar en Alianza Lima y aportar su sapiencia en la formación de las nuevas promesas del cuadro aliancista. “Sí, muero por trabajar en las divisiones menores”, agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.