Luego de cuatro años de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el Estado cumple con su promesa e hizo entrega de los departamentos para los 65 deportistas que obtuvieron una medalla, y ahora tendrán una vivienda en la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.
Con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, los medallistas pudieron ver la promesa cristalizada. “La palabra se honra, a ustedes les prometieron un departamento y hoy se cumple físicamente”, dijo la primera mandataria.
“Estamos acá, cumpliendo esa deuda, que casi la veían lejana. Hoy entregamos los departamentos. Este gobierno, desde el inicio ha marcado una diferencia, buscar a personas calificadas”, expresó.
Una de las deportistas que más reclamó acerca de los departamentos fue Kimberly García. La atleta nacional criticó tiempo atrás que el Gobierno no cumplía con su palabra y no había ninguna explicación. Ahora, de manera tardía, pueden hacer goce de la nueva vivienda.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.