La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió este sábado un comunicado en el cual aclara la situación sobre Alianza Lima, Cienciano, Binacional y Melgar respecto a los derechos de TV para la Liga 1, que se emite en exclusividad por Liga 1 MAX bajo la producción de 1190 Sports.
“La FPF es propietaria original de los derechos de televisación y contenido audiovisual de la Liga 1, según consta el artículo 77 del Estatuto vigente, aprobado por los clubes del torneo”, inició.
PUEDES VER: Comisión Disciplinaria de la FPF denunció a Alianza Lima y entre las sanciones se contempla el descenso
De acuerdo al escrito, Alianza Lima y los demás clubes no aceptaron reconocer a la FPF como propietario de los derechos de TV. “Han desconocido sistemática y reiteradamente dicha titularidad”, escribió.
Por ello, la FPF tomó una decisión. “Iniciar procedimientos disciplinarios contra dichos clubes, quienes reciben la notificación y, se les informó que tienen dos días hábiles para presentar sus descargos”, sostuvo.
FPF y el comunicado sobre los derechos de TV.
Días atrás, desde la dirigencia de Alianza Lima se dio a conocer que no percibieron dinero o suma económica por los partidos transmitidos por el canal premium de la FPF. De esta manera, la FPF busca que se firmen los acuerdos para, como indica en el siguiente párrafo, los clubes puedan “recibir los beneficios”.
“La FPF nunca ha señalado ni autorizado que los clubes suscriban contratos con 1190 Sports, sino que, en respeto a la institucionalidad, se cumpla con la suscripción de la Declaración Jurada y otros documentos vinculantes a los derechos de televisación de la Liga 1 para recibir los beneficios del modelo actual de transmisión”,
Finalmente, la Federación Peruana de Fútbol indicó que hará cumplir los Estatutos aprobados. “FPF reitera que seguirá actuando en el marco de la legalidad y velando por el cumplimiento del Estatuto vigente”, culminó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.