Saúl 'Canelo' Álvarez logró imponerse esta noche contra John Ryder en una pelea de infarto que se suscitó en el Estadio Akron de Guadalajara, México, que fue el escenario preciso para ver un gran combate entre el mexicano y británico que terminó con victoria para el latinoamericano.
En un combate a doce asaltos, en el cual se disputaron todos, el púgil mexicano dio un tremendo espectáculo al dar una gran pelea contra el británico que se recompuso y parecía que podría cambiar el destino.
Se especulaba que Canelo Álvarez iba a buscar el nocaut, pero el europeo John Ryder sorprendió pese a tener una abertura en el rosto del cual emanaba muchísima sangre. Pero más de 50.000 personas vieron que al final el hijo predilecto de México logró el objetivo.
PUEDES VER: Canelo Álvarez vs. John Ryder: así fue el momento en que Saúl deja ensangrentado al británico
El jurado decidió que Saúl Álvarez fue el ganador y la votación resultó unánime. La fiesta, como era de esperarse, estuvo acompañada de mariachis y pura música azteca, siendo una tremenda celebración para todo el país centroamericano.
“El rival fue de mucho corazón, todo por ganar y nada que perder, y eso lo vuelve más peligroso. Me encantó darle este espectáculo a la gente porque se lo merece, estoy agradecido con todos y en especial con los niños que están aquí”, dijo. “Los sueños se cumplen, solo hay que trabajar y estar dispuestos a los sacrificios que conlleva todo esto. ¡Hay Canelo para rato! ¡Viva México, cabrones”, expresó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.