Alex Valera fue la figura del partido entre Universitario de Deportes vs. Sport Boys, que terminó con goleada para los cremas (3-0) que se pusieron firmes y líderes en la tabla de posiciones de la Liga 1. Sin embargo, Alex Valera, que volvía de una expulsión, vio nuevamente la tarjeta roja tras un conflicto con Christian Ramos.
Cuando la U ya tenía la ventaja en el bolsillo, ocurrió un hecho que nadie esperaba: Ramos y Valera fueron a disputar una pelota, ambos llegaron fuerte al cruce y quien terminó en el suelo fue el delantero crema.
Cuando el 9 crema estaba en en el suelo, Ramos se puso detrás suyo, y el delantero merengue le incomodó un gesto mandando a rodar a la 'Sombra'. Asimismo, Ramos se molestó y le metió un golpe en la cabeza y los dos ya de pie se dieron unas frías miradas que generó tensión en la cancha. El árbitro del partido, Joel Alarcón, observó de cerca lo sucedido y les mostró la tarjeta roja a los dos.
El jugador de Universitario de Deportes, Marco Saravia, fue consultado al terminar el partido contra Sport Boys sobre la tarjeta roja a Alex Valera, pero este contestó que no tuvo tiempo de darse cuenta que estaban con un hombre menos debido a la adrenalina que tenía el cotejo.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.