En Alianza Lima sienten que son el equipo más perjudicado en la programación de partidos, teniendo también los cotejos por Copa Libertadores 2023. Por esa razón, Hernán Barcos lamentó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga Profesional (Liga 1) no faciliten la reprogramación de los eventos deportivos en el torneo local, para que los íntimos lleguen más descansados a dichos compromisos.
“No me dan los números, pero parece que no, por lo que me dices no. Pedimos jugar el lunes y no nos aceptaron y a los otros sí. Nosotros sabemos que siendo Alianza estamos contra de todos, pero tenemos un equipo preparado aunque tengamos un viaje a Paraguay y dos noches antes sin dormir. Preparados a todo lo que venga”, indicó Barcos.
“Es la primera vez que me pasa que un país en vez de ayudar a los que están compitiendo internacionalmente los perjudican. Nosotros estamos representando al Perú, nos ponen un partido a los dos días y es obvio que va a mermar o bajar la calidad en el campeonato local e internacional”, criticó.
En el diálogo con RPP, el delantero blanquiazul señaló que habrá un desgaste en esta semana por las dos competiciones. “Son los responsables de la fecha, calendario, no somos nosotros los responsables. Nuestra respuesta es que siempre tenemos que trabajar para ganar todos los partidos. (…) Este partido en medio de tres días con un viaje de por medio… el desgaste es superior a nivel internacional que en el torneo local. Los responsables del calendario no la viven”, lamentó.
PUEDES VER: Alianza Lima presentó a su nueva mascota “Gallo Negro” con mensaje subliminal a la U: “Tetracampeón 1934”
Hernán Barcos desconoce cuáles son los asuntos políticos entre la FPF y Alianza Lima, pero pide que haya mayor sentido común para programar los partidos entendiendo que un equipo peruano está en competencia internacional representando al balompié nacional.
“Políticamente no sé qué pasa y tampoco nos compete a nosotros. Lo hablamos constantemente, tanto en la FPF como en la Conmebol tenemos que tener más ayuda siendo Alianza Lima el club más grande del Perú y estamos peleados con todo el mundo, pero Alianza hace lo que puede y trata de estar bien con todo el mundo, no solo por los beneficios sino por lo justo”, aclaró.
Finalmente, Barcos, por otro tema, respondió que tiene ganar de quedarse en Alianza para colgar con chimpunes con camiseta blanquiazul. “No, en principio no. Imagínate que cuando era titular indiscutible, el mejor de la Liga 1, se demoraron hasta diciembre. Con Alianza hay una relación buena, siempre conversamos y en las dos partes hay el interés de continuar, después se verá. Como futbolista me encantaría quedarme acá y retirarme, luego debo ver qué necesita el club”, añadió.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.