Hernán Barcos, optimista previo al Alianza Lima vs. Libertad: “Sería hermoso cortar la mala racha en Paraguay”

Pirata Barcos confía en que Alianza Lima saldrá a ganar cuando visite a Libertad en Paraguay por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2023. También envió mensaje a Universitario de Deportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernán Barcos confía en que Alianza Lima cortará la mala racha en Paraguay.
Hernán Barcos confía en que Alianza Lima cortará la mala racha en Paraguay.Fuente: Composición El Popular.

Hernán Barcos, como líder de Alianza Lima, tomó la palabra antes de viajar a Asunción, Paraguay, para enfrentar a Libertad por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2023 y las sensaciones del delantero blanquiazul son las mejores, debido a que confía en un resultado positivo para la escuadra peruana frente a la paraguaya por el torneo de Conmebol.

En diálogo con Fútbol como cancha de RPP, el popular Pirata Barcos indicó que Alianza, por lo grande que es, saldrá a la cancha con todas las ganas de imponer respeto y sumar los tres puntos ante un rival complicado y que viene de dar el golpe en la Conmebol Libertadores al vencer al Atlético Mineiro.

Pirata Barcos confía en que Alianza Lima gane en Paraguay

“El jueves tenemos un gran desafío a nivel internacional, el grupo lo sabe y estamos todos comprometidos para sacar una victoria, y si no se puede pues un empate”, dijo. Sobre la competencia con Pablo Sabbag, el Pirata respondió: “Es una competencia sana, lo dije antes que llegue. (…) Nos complementamos muy bien”. “Hay un grupo humano muy bueno, todos pueden jugar. Hay jugadores de calidad, con Paranaense se notó”, sostuvo.

Hernán Barcos, mentalizado en romper la mala racha en la Copa Libertadores

Para el Pirata, Guillermo Salas está sólido en Alianza Lima y no les importa mucho lo que suceda alrededor. “Chicho intenta lo mejor que puede, a veces se equivocará sin la intención de malograr”, “Tratamos de sumar los tres puntos, después no dependemos de nadie. Nosotros no tenemos por qué mirar a nadie (Universitario)”, dijo.

“Tenemos la responsabilidad de sacar esa mala racha a nivel internacional, el campeonato local no tiene nada que ver, esto es otra cosa, tenemos que afrontarlo con responsabilidad y cortarla para tranquilidad de todos. Estamos comprometidos no solo a cortar la racha sino a hacer un buen papel en la Copa Libertadores. El tema de la racha la queremos cortar y sería hermoso hacerlo en Paraguay, pero si no se puede ganar no hay que perder”, apuntó.

Hernán Barcos espera no darle margen a Universitario ni Cristal

Entre sus últimas declaraciones, Barcos asegura que no ven a Universitario de Deportes, pues confían en lo que hacen ellos. “Depende de lo que haga cada uno, si nosotros hacemos las cosas bien ninguno va a tener chance, si empezamos a patinar le vamos a dar chance a cualquiera, porque todavía faltan partidos que van a ser fundamentales para cualquiera de nosotros”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...