Carlos Zambrano tuvo su primera experiencia de jugar en provincias en el Perú vistiendo la camiseta de Alianza Lima y fue con una importante victoria ante Atlético Grau en Piura. No obstante, el temperamental zaguero blanquiazul tuvo una dura crítica para el Estadio Campeones del 36 y los demás escenarios que cuentan con escasos recursos, que él recién se percata porque hizo su carrera en Europa.
“Contentos de llevarnos los tres puntos a Lima. El clima es muy duro, ya lo dijo Gabriel Costa: es inhumano. Pero bueno, siempre ha sido así. Lo único malo es la cancha, ya es hora de cambiar estos campos. La Liga peruana para volverse competitiva debería tener mejores campos. Sinceramente un desastre”, indicó.
PUEDES VER: Hernán Barcos, Carlos Zambrano y Josepmir Ballón 'cuadran' al Fondo Blanquiazul por Christian Cueva
Para Zambrano, uno de los déficit más escandaloso del fútbol peruano es que no hay buenos estadios. “Juegas contra el calor, el rival y el campo. Es muy duro, pero gracias a Dios se logró lo que queríamos. Sí, por eso mismo digo que es una pena tener campos y vestuarios así que son un desastre, la verdad. Tiene que haber un poco más de respeto por los jugadores y deberían cambiar un poco. Deberían cambiar muchas cosas acá”, sostuvo.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Alianza Atlético: los blanquiazules ganan 1-0 y es líder de la Liga 1 pese a incidentes
Para finalizar, Carlos Zambrano se sinceró y dijo que desea mejores campos de juego en la Liga 1 para que haya un crecimiento en el campeonato peruano. “Nos costó mucho, como dije que el campo, el clima, el rival… todo. Se nos complicó porque no aseguramos el partido, tuvimos ocasiones claras, no fuimos efectivos y si hubieras concretado las dos o tres ocasiones claras habríamos terminado más tranquilos el partido”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.