Un culebrón. La selección peruana estaba a punto de descansar para llegar bien al encuentro de mañana contra su similar de Marruecos, pero antes de dormir Pedro Gallese, Carlos Zambrano y los demás jugadores decidieron salir hasta la puerta del hotel de concentración para tener un humilde gesto con la hinchada nacional que estaba esperando por sus ídolos horas atrás. Sin embargo, nadie imaginaba que lo peor estaba a punto de suceder.
De acuerdo a las imágenes de RPP, se observa un comportamiento recio y rústico por parte de los efectivos de la policía española en contra de los jugadores peruanos que solo quisieron saludar a los fanáticos de la Bicolor unos instantes y luego regresar a sus habitaciones.
De acuerdo a la información del medio citado, Alex Valera fue uno de los futbolistas que tomó la delantera y quiso saludar a los hinchas peruanos, pero los agentes policiales lo confundieron con un hincha más y lo agredieron en las puertas del hotel. Varios jugadores intervinieron para defenderse de los jalones y hasta golpes que se generaron en el momento de tensión.
Si deseas seguir el partido amistoso de la selección peruana ante Marruecos, solo tienes que sintonizar la transmisión en vivo que trae El Popular con el mejor minuto a minuto y los mejores detalles que se susciten en Madrid, España, siendo el último cotejo de la Bicolor en el mes de marzo.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.