Cargando...
HOY

El temible personaje que impidió que Ricardo Gareca llegue a Boca Juniors: “Prefirió irse a River Plate”

Ricardo Gareca sonó fuerte para ser el director técnico de Boca Juniors, pero no llegó al equipo Xeneize no por Juan Román Riquelme o Hugo Ibarra, sino por una promesa de casi 40 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ricardo Gareca y la razón por la que no llegó a Boca Juniors: una promesa de los barristas de La 12.

Ricardo Gareca volvió al fútbol argentino para dirigir a Vélez Sarsfield, luego de desvincularse de la selección peruana, pero antes se pensaba que el popular Tigre asumiría la dirección técnica de Boca Juniors –la prensa argentina le busca técnico cada cierto tiempo– y no se produjo el fichaje. Ahora, se conoció quién estuvo detrás de impedir el arribo del estratega y que llamó la atención en el país.

Las barras bravas en Argentina tiene una influencia muy fuerte en los clubes y en Boca Juniors sucede lo mismo con el Jugador Número 12 (La 12). Incluso, en ocasiones, se habla que los barristas tienen injerencia en algunos fichajes de jugadores y técnicos. Y en este caso de Gareca y Boca hubo alguien que desde el paravalancha (parte de la tribuna) frustró la negociación.

Rafael Di Zeo reconoció que se frustró el fichaje de Ricardo Gareca

En una entrevista con el periodista Pablo Carrozza, Rafael Di Zeo, uno de los barristas más temidos, reapareció luego de que se levantara el derecho de admisión (ingresar a los estadios) que tenía en contra. En la conversación, el líder de La 12 contó que hubo una promesa con su predecesor, José Barritta (el Abuelo), en la que se acordó la tajante prohibición de que Ricardo Gareca pise La Bombonera con los colores azul y oro.

Rafael Di Zeo, líder de La 12.

Rafa Di Zeo: “Gareca no es técnico de Boca porque él prefirió irse a River”

“¿Es verdad que ustedes le hicieron una promesa al Abuelo (José Barrita) y le dijeron que Gareca nunca más iba a pisar La Bombonera?”, fue la pregunta de Carrozza. Rafa Di Zeo se tomó unos segundos y respondió. “No es tan así. (...) Algo de eso tiene que ver. No es una cuestión solo del Abuelo, sino de la gente que estaba en ese momento (traspaso de Gareca a River Plate)”, contestó. “Yo fui uno de esos que estaba en ese momento en Boca, vengo del año 1980”, amplió.

“Hoy nosotros no lo queremos. Yo no me olvido de lo qué pasó” la crítica de Di Zeo a Gareca

“Gareca no es técnico de Boca Juniors porque prefirió irse a River Plate cuando estaba acá. No quiso jugar en Boca, ganar algo y ser ídolo del club. La culpa no es de nosotros. Nosotros no lo queremos porque prefirió a River y no a Boca. Yo no me olvido de lo que pasó. Obviamente que el Abuelo también nunca se olvidó, como era mi amigo y él (Abuelo) era quien manejaba esa situación (era el exlíder de La 12). Y sí que vamos a hacer respetar (la promesa), hasta el día que estemos nosotros lo vamos a respetar”, agregó.

De esta manera, una promesa entre los líderes de la barra brava de Boca Juniors fue un motivo por las que Ricardo Gareca no volvió a ser parte de la historia del cuadro Xeneize.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.