Desde que Christian Cueva llegó al Perú para ser refuerzo de Alianza Lima tofo fue felicidad para el futbolista, pues fue bien recibido en Matute y será uno de los mejores pagados de la Liga 1 con la camiseta blanquiazul. No obstante, sus recuerdos se hicieron nostálgicos y llegó hasta su corazón, porque se derrumbó la casa donde vivió en Huamachuco, Trujillo.
Como es de conocimiento general, en estos últimos días se registran fuertes lluvias en varias partes del Perú, en la que se ven perjudicados por la llovizna torrencial, siendo el norte del país uno de los lugares más golpeados.
PUEDES VER: FIFA da importante noticia a la selección peruana en el Mundial 2026 con nuevo formato: más de 100 partidos
“Y se fue la casia de papá Masho y mamá Margarita, la que me acobijó durante toda mi infancia, la que me vio crecer, trepar techos, romper tejas, manchar paredes y hacer mil travesuras con las que siempre me acompañaba (pelota)”, inició Cueva. Su sensible mensaje tuvo líneas posteriores.
Huaico derrumbó casa donde vivió Cueva.
Para Cueva, no solo se destruyó una simple vivienda sino se acabó una parte de su importante historia, por lo que ponderó como uno de sus mejores recuerdos. “Me embarga la nostalgia de recordar todo lo que ahí viví, momentos lindos y momentos duros”, dijo.
Finalmente, el futbolista de Alianza Lima espera que Dios pueda mediar para tener mejores historias que escribir. “Hoy termina una historia, una de las más hermosas de mi vida y se lleva con ella parte de mi corazón. Gracias Lucho Cueva por darnos la oportunidad de haber disfrutado lo bello de tu tierra junto a mi madre y hermanos. Dios mediante espero que se escriba una nueva historia”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.