Cargando...
HOY

Lo botaron de la peor manera en Perú, pero en Argentina lo piden de ministro y reemplazo de Scaloni

Llegó a un equipo campeón del fútbol peruano y se tuvo gran expectativa por su renombre, pero no confiaron en él y ahora triunfa en Argentina por encima de River Plate y Boca Juniors.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
En Perú, un equipo lo trató mal y ahora se gana los aplausos en un grande de Argentina.

El fútbol peruano ha tenido entrenador que llegaron a la Liga 1 y no pudieron durar mucho tiempo debido a varios factores, sea por resultados, plantel o la popular 'camita', pero luego se fueron del país y triunfaron en otras ligas extranjeras. Ahora, este entrenador es alabado por una fervorosa hinchada en Argentina por hacer mucho con poco, lo que pudo realizar en Perú si hubieran tenido un poco más de paciencia.

Uno de los últimos ejemplos fue Miguel Ángel Russo, reconocido director técnico que llegó a Alianza Lima y generó mucha ilusión porque es el último entrenador con el cual Boca Juniors levantó la Copa Libertadores. Sin embargo, trascendió que los jugadores no lo miraban con buenos ojos y se fue por la puerta falsa. Sin embargo, no se trata de Russo que está en Rosario Central en reemplazo de Carlos Tévez.

“Gallego, Gallego...”

Rubén Darío Insúa es el personaje de esta noticia, pues desde que lo expulsaron de la peor manera de Binacional se volvió en el más querido de San Lorenzo debido a que puso al Cuervo en el primer lugar de la tabla de posiciones del fútbol argentino y tiene uno de los planteles más cortos del campeonato. Un milagro.

El Gallego Insúa no duró mucho, días o poquísimas semanas, en Juliaca, pero ahora es querido y aclamado por todo el barrio de Boedo por los buenos resultados que obtuvo y San Lorenzo se perfila a pelear el título.

Extécnico de Binacional lo piden como ministro y hasta reemplazo de Scaloni en Argentina

El último sábado 11 de marzo San Lorenzo goleó a Gimnasia por 4-0 por la Copa de la Liga Profesional Argentina y los hinchas del Cuervo reconocieron la capacidad de Rubén Darío Insúa para hacer un equipazo con tan poco dinero que percibe el club del papa Francisco.

“El más aplaudido del plantel, Insúa, el mejor. Lo tienen que hacer ministro de Economía: dos monedas con 50 y hace un equipazo”, “Te amamos, Gallego, quédate para siempre”, “No lo puede creer, no sé si estoy vivo. Un sueño hecho realidad”, “Scaloni, si te vas ya sabes a quien tienes acá”, “Miren que locura, miren, miren que emoción... ese es el Gallego Insúa que volvió a Boedo para ser campeón”, exclamaron los hinchas.

Sin duda que Rubén Daría Insúa se convierte en un ejemplo más de la mala dirigencia en el fútbol peruano, que contrata jugadores o técnicos por buenos y los terminan echando por “malos” y al final demuestra que sí son capaces. Un dilema.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.