Christian Cueva, aunque muchos crean que llegó a Alianza Lima solo por conveniencia, demostró que tiene en el corazón los colores blanquiazules al conocerse las medidas que tomó para no perjudicar en nada al equipo de sus amores y solo dedicarse a hacer lo que sabe: jugar bien al fútbol.
Luego que se pronunciara Al-Fateh, dueño del pase de Cueva, se reveló que el 10 de la selección peruana ya no tiene deudas con el Santos de Brasil tras la resolución que emitió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Se conoció que Christian Cueva ya no le debe dinero al Santos de Brasil, porque Pachuca se hizo cargo de todo y pagó las millones de dólares que exigía el conjunto brasileño. Eso sí, Aladino deberá coordinar con el conjunto mexicano y todo será historia.
Este tema era fundamental para Christian Cueva, pues hubo el riesgo de que no pueda jugar por un tiempo de seis meses si no pagaba la deuda astronómica al Santos. Ahora, ya todo quedó de lado y el peruano volverá a las canchas.
PUEDES VER: Christian Cueva será el mejor pagado del fútbol peruano: el salario mensual que ganará en Alianza Lima
Otro de los “sacrificios” que hizo Christian Cueva fue declinar su idea de estar en contra de Al-Fateh, ya que meses atrás el peruano denunció que el equipo árabe le debía dinero. Por ello, Aladino tuvo que desistir y olvidar su reclamo contra el conjunto dueño de su pase.
“El contrato de Cueva con Al Fateh es hasta 2025. La posibilidad de que pueda estar más tiempo en Alianza dependerá del acuerdo entre todas las partes. Hoy, lo único concreto es un vínculo por seis meses”, indicó el periodista Kevin Pacheco de RPP Noticias.
Entonces, los últimos de Christian Cueva lo liberan de todo problema legal deportivo, y estará enfocado para lograr los objetivos con Alianza Lima y llegar en buena forma al inicio de las Eliminatorias con la selección peruana.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.