Alianza Lima lanzó un video que se convirtió en viral en las redes sociales en la que dejó entrever el fichaje de Christian Cueva para la temporada 2023 en la Liga 1, pero el detalle más llamativo fue la canción con la que los íntimos anunciaron el arribo de Aladino.
“La parte lúdica me parece válida. Ahora, no me parece chévere que emparenten la presencia de Aladino –con esa lámpara que es Cueva– con la canción El Cervecero, porque una cosa es que Christian la baile en los matrimonios, tonos, y otra con el gran jale de Alianza Lima”, inició.
Para el periodista deportivo, Alianza Lima tuvo que haber tenido otra canción para presentar a Christian Cueva, ya que de por medio está la presencia e imagen internacional que genera el futbolista de la selección peruana.
“Me parece un desacierto emparentar al gran 10 de Perú, y gran jale de Alianza Lima, con una canción que solo habla de borrachera. Y aceptó que las personas piensen diferente, pero me parece un desacierto. No le hace un favor a Cueva”, explicó.
“Pregúntenle a Juan Reynoso si le agrada que a su jugador tenga una aparición mediática en redes sociales con el tema de El Cervecero. Sospecho que no le gustará. Me parece que no fue un acierto”, interrogó al panel.
Para Pedro García, pudo haber sido otro tema musical. “Habían 100 millones de canciones para poner una convocatoria al hincha, ¿no? Otra cumbia, si quieres. (...) Para todo hay un momento, pero meterle esa cumbia a Cueva no le hace un favor”, sostuvo.
Finalmente, el periodista deportivo indicó que la canción no va acorde a los valores que debe tener un futbolista de élite. “Me parece que pudo haber una manera más inteligente de plantearla. Me tomé la molestia de leer la letra ahora... es una pornografía alcohólica. ¡Es un futbolista de la selección a quien le exigimos que no chupe, que se porte bien, que sea un profesional”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.