Cargando...
HOY

Christian Atsu enluta al fútbol mundial: hallaron su cadáver tras desaparición por terremoto en Turquía

Agente del futbolista ghanés Christian Atsu confirmó la muerte tras encontrar el cuerpo entre los escombros, producto del fuerte terremoto que azotó Turquía. El fútbol de luto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Futbolista fue encontrado once días después de suscitarse el terremoto.

El fútbol mundial se encuentra de luto. Este sábado 18 de febrero se confirmó la triste noticia de la muerte del futbolista ghanés Christian Atsu, quien había estado desaparecido a causa del fatídico terremoto suscitado en Turquía y Siria, hace días atrás.

El agente del futbolista, Murat Uzunmehmet, dio a conocer que los rescatistas lograron recuperar el cuerpo sin vida del exjugador entre los escombros luego de haber transcurrido once días de estar en calidad de extraviado.

Christian Atsu, encontrado sin vida

“El cuerpo sin vida de Christian Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado. Fue encontrado y lamentablemente falleció”, dijo Uzunmehmet.

El último equipo que vistió Atsu fue el Hatayspor, que tuvo un gesto póstumo al dejar un sensible mensaje por el ahora exjugador y su familia, que atraviesa un dolor irreparable por el sensible fallecimiento.

Hatayspor despide a Christian Atsu

"Lo sentimos por su pérdida. El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, está en camino para ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Qué descanse en paz", escribió el club en sus redes sociales.

Hatayspor se despidió de Atsu. / Imagen: Twitter.

Christian Atsu, su último paso en Turquía

Christian Atsu llegó al Hatayspor de Turquía en el último mercado de fichajes. El futbolista ghanés no tuvo problemas, debido a que arribó en calidad de jugador libre, luego de tener un paso por el Al Raed de Arabia Saudita. El último partido en el que pisó la cancha fue el 5 de febrero, un día antes de la tragedia.

“Se suponía que tenía que ir a Francia para estar con su familia, pero cuando jugó bien y anotó contra Kasimpasa, suspendió su boleto aéreo. El terremoto ocurrió en su día más feliz. Tenía un vuelo programado para las 11 de la noche, pero lo canceló. A las 4 de la mañana ocurrió un terremoto, una tragedia”, dijo un dirigente del cuadro turco.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.