
Dejando a un lado los fantasmas de un posible walkover y los problemas económicos, Sport Boys saltó ayer (lunes) al gramado del estadio Alberto Gallardo con la mejor predisposición y debutó con un triunfo en la Liga 1 al imponerse 2-1 sobre Unión Comercio.
El equipo de Guillermo Sanguinetti sufrió en demasía, porque fue dominado durante los 90 minutos y tuvo la fortaleza para remontar el marcador en los minutos finales.
En la primera etapa, la Misilera tuvo hasta cinco jugadas claras de gol, tres de Edison Mero y otras de Frabrizio Roca y Jesús Chávez, pero sus intentos se estrellaron con la figura del golero Salomón Libman.
El cotejo recién se destrabó en la recta final. A los 81 minutos, un perfecto taco de Jesús Arrieta permitió a Antonio Romero inaugurar el marcador para la visita.

PUEDES VER: Alianza Lima revela que si incumple contrato con el Consorcio pagará 70 millones de dólares
Inmediatamente, el técnico Sanguinetti hizo ingresar a Joyce Conde y Rodrigo Cuba para ganar volumen ofensivo. Precisamente el Gato participó en el empate 1-1, al sacar un lateral que llegó hasta el área donde Jesús Barco controló la pelota y de media vuelta sacó un remate, que puso la paridad en el marcador sobre los 84 minutos.
Los rosados no se conformaron con el empate y siguieron acechando la portería rival. A los 87 minutos, una desafortunada jugada de Kambou, quien no pudo controlar el balón, permitió a Fabrizio Roca definir ante la salida de Libman para dar vuelta al marcador.
Un tercer tanto estuvo a punto de llegar en los descuentos, pero faltó fortuna en el remate final. Boys festeja su primera victoria y solo lamenta que no pudo celebrarlo con su hinchada en el estadio Alberto Gallardo, porque se jugó sin público debido a que no había garantías. Y ahora va en la cuarta fecha por Alianza.
Por el lado del Comercio no hay tiempo para lamentos, deben recibir en Tarapoto a Universitario, que demostró su poderío al golear 4-0 al Cantolao.
Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.