Alianza Lima dio a conocer que sus derechos legítimos están vulnerados tras el comunicado que emitió el último domingo, el cual no se presentó al partido contra Sporting Cristal y perdió por walkover. Por esa razón, el Comando Sur anunció que hoy habrá una congregación de hinchas en el estadio de Matute para ir rumbo a la Videna (Villa Deportiva Nacional) y protestar contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
PUEDES VER: Alianza Lima revela que si incumple contrato con el Consorcio pagará 70 millones de dólares
“Se convoca al pueblo aliancista para hacernos sentir contra quien tenga que caer. Hemos mantenido nuestra postura firme de autogestionarnos durante todo este tiempo para no ser condicionados (…) no recibimos nada a cambio”, inicia.
Bajo esa línea, la barra blanquiazul continúa. “Hoy (ayer) seremos sancionados por no presentarnos, y sabemos todo lo que se nos viene. Así que, a las personas responsables de la toma de decisiones: prevengan y no pongan en riesgo a la institución”, señala.
PUEDES VER: Elejalder Godos criticó a Jean Ferrari por deuda con Roberto Chale: “Que le paguen el millón de soles”
Al parecer, las marchas vinieron para quedarse en Lima y en todo el Perú, porque ahora hay una nueva movilización pero no contra el gobierno de Dina Boluarte, sino contra la FPF.
“Ahora nos toca enfrentar al mismo que no tienen ninguna fiscalización de su gestión, ganando millones gracias a los clubes (…). Los derechos de TV y sus contratos deben ser manejados por los clubes”, resalta.
En una última publicación, la hinchada aliancista precisó que la movilización será en Matute a las 6 de la tarde. “El Comando Sur mañana (hoy) se hará sentir y tu repudiable nombre se escuchará en cada rincón. Por Alianza Lima contra todos. Y tú, arrodillado, tu historia sigue siendo la misma”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.