UFC Daniel Soncora Marcos vs. Saimon Oliveira fue una de las peleas más esperadas por los amantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA), porque se vio a un peleador peruano en un octágono en la UFC 283, que se realizó en el Jeunesse Arena, en Río de Janeiro, Brasil.
PUEDES VER: “Baboon” Palomino, bicampeón de box, revela ser primo de Paolo Guerrero: “Vine al Perú para ser reconocido”
A sus 29 años, Daniel Soncora Marcos está bien posicionado entre los peleadores peruanos en Artes Marciales Mixtas. Se inicio en este deporte de contacto desde los ocho años y su formación la hizo en Breña.
Su talento para la lucha la llevó a Estados Unidos, pero antes sumó un título en los “300 Sparta”. Sus triunfos antes Brandon Lewis, Gastón Manzur, Wanderson Targuiño, entre otros, hicieron crecer más en la industria.
Durante cuatro años, Daniel Marcos consiguió 12 victorias, todas en el Perú, y logró un invicto interesante que le permitió ser uno de los peleadores de peso gallo (61 kg) más destacados del país.
El reto más difícil fue dejar a su familia para concentrarse y perseguir el sueño de la UFC. Marcos indica que su familia lo apoya al 100 %. “Esto el apoyo que tengo, siempre les doy gracias porque esta victoria es de ellos”, dijo.
Su sueño es ser campeón mundial y él sabe que le costará mucho, pero es consciente que la perseverancia hará que logre todos sus objetivos. Su apelativo Soncora es porque significa corazón al revés.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.