De malas. Christian Cueva se encuentra en el ojo de la tormenta tras las disputas legales que mantiene con Santos FC, club brasileño que le exige el pago de 7 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Ahora encendió una nueva polémica con Al-Fateh de Arabia Saudita, luego que el popular ‘Aladino’ rescindiera de su contrato señalando que hubo un retraso en el pago de su salario, un argumento que fue desmentido por el conjunto saudí.
PUEDES VER: Sin equipo: Christian Cueva quedaría libre por falta de pagos y varios equipos buscan contratarlo
En medio de la polémica, Georgios Donis, DT de Al-Fateh, se pronunció sobre el controversial tema y dio contundentes declaraciones sobre el el ‘10′ de la selección peruana, a quien tildó de ‘problemático’ desde el resultado que obtuvo la ‘Bicolor’ en el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022, donde Perú perdió ante Australia en la tanda de penales (5-4).
“Desde el fracaso de Perú para Qatar 2022, el jugador Cueva ha estado causando problemas en el club, y la decisión de rescindir el contrato es lo mejor para el club y el jugador”, afirmó el entrenador griego en una entrevista que dio al medio AlArabiya.
Es importante precisar que el volante peruano no ha sido el único en abandonar el club árabe, dado que su compañero Alex Valera también se retiró. Actualmente, ambos jugadores se encuentran a la espera de definir su futuro en el fútbol.
Tras darse a conocer decisión de los peruanos, el Al-Fateh compartió un comunicado donde desmintió que no haya estado al día con los pagos, tal y como lo mencionó ‘Aladino’, por lo que seguirán un procedimiento legal contra ambos.
“La dirección del club confirmó que las acusaciones del dúo son incorrectas en todo y en detalle, explicando que los jugadores han recibido todas sus cuotas. La administración de Al-Fateh enfatizó que no dudará en llamar a todas las puertas legales y métodos legítimos para tomar todas las medidas que preservan los derechos”, precisaron.
De acuerdo al portal Salary Sports, el jugador de 30 años percibía un salario anual de 1 085 760 euros (20.880 euros semanales). Esta exorbitante cifra lo situaba en una mejor posición que otros jugadores extranjeros del club.
La FIFA dio a conocer el fallo a favor de Santos FC tras la demanda que presentaron los brasileños contra ‘Aladino’ por no cumplir con el contrato. En esa línea, el futbolista deberá pagar 40 millones de reales brasileños (unos 7 millones de dólares).
“El demandado, Christian Alberto Cueva Bravo, tiene que pagarle al demandante (Santos) la siguiente cantidad: 40 193 631 reales brasileños como compensación por incumplimiento de contrato sin justificación, además de un interés adicional del 5% a partir del 8 de junio de 2020 hasta la fecha efectiva del pago”, especificaron en la resolución. Por el momento, Cueva ha solicitado el TAS y se encuentra a la espera de una respuesta.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.