Universitario de Deportes quedó fuera de toda pelea por el título nacional y se tendrá que conformar con un torneo internacional, pero un escándalo extradeportivo sucedió en pleno partido, pues al futbolista Kevin Quevedo le arrojaron un plátano y el acto racista se volvió viral en las redes sociales. Ante ese panorama aberrante, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, decidió pronunciarse.
PUEDES VER: Universitario con el corazón roto: adiós al título, sin Copa Libertadores y reza por la Sudamericana
Mediante su cuenta de Twitter, el delegado blanquiazul pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que tome inmediatamente cartas en el asunto para que estas acciones denigrantes no vuelvan a suceder en el Estadio Monumental ni en ningún otro escenario de la Liga 1.
“Cánticos racistas en el Cusco”, empezó hablando acerca del Cienciano vs. Alianza Lima. Luego mencionó el incidente en Ate. “Tribuna local arrojaron un plátano de connotación racista en estadio Monumental por el partido U vs. Melgar al Jugador Kevin Quevedo, ex Alianza Lima”, mencionó.
PUEDES VER: Pepa Baldessari confiesa que quería jugar en la U, antes que Cristal: “Es como si te metieran un dedito”
Finalmente, Tito Ordóñez expresó su rechazo por el acto racista y pidió a la gestión de Lozano que actúe de una vez por todas. “FPF Comisión Disciplinaria, ¿actúa de oficio como es su obligación o esperan denuncias?”, lamentó.
Recordemos que durante el partido entre Universitario vs. Melgar, los jugadores del Dominó denunciaron que un hincha había arrojado un plátano contra Kevin Quevedo, lo que disgustó al elenco arequipeño.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.