El campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, no tuvo reparos en denunciar públicamente al ajedrecista de Estados Unidos, Hans Niemann por no ser limpio en el juego y cometer varias trampas en el tablero, pese a que el norteamericano admitió que no fue leal en algunas partidas.
Todos los amantes del ajedrez saben que la rivalidad entre Carlsen y Niemann ponen el vilo al mundo del tablero, sobre todo en las últimas semanas: el noruego perdió contra el estadounidense y tomó la radical decisión de retirarse de la Copa Sinquefield.
El noruego, de 31 años, que es pentacampeón del mundo, abandonó de forma abrupta una partida contra Niemann; esto se dio el 19 de septiembre, precisamente en el torneo Julius Baer Generation Cup.
PUEDES VER: La vez que Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez, perdió ante la computadora Deep Blue
Con tan solo 19 años, Niemann es un jugador de ajedrez que cobró mucha fama en el mundo. Sin embargo, confesó que hizo trampas cuando disputaba partidas por Internet, vía online.
Ante esa confesión, Magnus Carlsen no se quedó callado y, con la bronca de haber perdido con el joven, lo criticó mediante las redes sociales con un fulminante tuit.
“Creo que Niemann ha hecho más trampas, y más ahora que lo admitió públicamente”, escribió Carlsen el pasado lunes en su cuenta oficial de Twitter. “Su progreso en el cara a cara es inusual”, lapidó.
Recordemos que la página con mayor tráfico en el ajedrez como “Chess.com” fue tajante y prohibió a Niemann hacer trampas en el sitio web. Ante tanta crítica, el estadounidense declaró que está seguro de no ser un ajedrecista tramposo y desea competir desnudo para corroborar su capacidad.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.