El año 2004 fue bueno para Alianza Lima porque logró su último bicampeonato al ganarle –dos finales consecutivas– a Sporting Cristal en la definición del campeonato nacional. Todo era alegría para el equipo dirigido en aquel entonces por el argentino Gustavo Costas, ídolo en Racing. Sin embargo, una vez más, el club íntimo estaba sumergido en el escándalo de la década. Aldo Olcese y Malu Costa fueron ampayados en el auto del futbolista en una situación íntima y las cámaras de Magaly Medina (Magaly TV) registraron el momento.
PUEDES VER: Aldo Olcese cuenta cómo se enteró que estaba comiendo perro en China: “Me dijeron que era guau guau”
Ahora, después de 18 años, Aldo Olcese volvió a ser consultado por el ampay de aquella noche del 27 de noviembre con Malu Costa y reveló que fue un duro golpe en lo personal, laboral y familiar, lo que deja como ejemplo que los escándalos y ampays tienen su consecuencia no era sino con el pasar de los años por los hijos. En diálogo con Luis Guadalupe en su programa La fe del Cuto contó lo duro que fue en ese momento y en el tiempo posterior.
“Ahí por ejemplo y te voy a ser sincero, Negrita (a Cuto), con la confianza que nos tenemos. Han pasado muchos y no me enorgullece para nada, al contrario. yo me siento avergonzado por lo que pasó. Me duele más por el tema de mis hijas. Entonces, volver a tocar ese tema… mis hijas vivieron eso y no me gusta tocarlo por ellas, cuando estamos entre amigos tú sabes cómo somos, yo mismo me fastidio”, dijo.
PUEDES VER: FIFA le da excelente noticia a Ricardo Gareca y se animaría a renovar con Perú para el Mundial 2026
“Mis hijas son grandes y vivieron eso y sufrieron. Por eso es que lo dejó ahí nomás por ellas y ahora mis hijitas (las menores, tiene 7 hijas). Ese es el tema. Cerramos las cámaras y te cuento todo. Han pasado casi 20 años y fue el más jodido, pero lo hago más por mis hijas más grandes”, se sinceró.
El escándalo no solo lo perjudicó en lo personal y familiar sino también en lo laboral porque en Alianza Lima hubo una división entre los dirigentes quienes pedían la cabeza de Olcese y querían cesarlo o, por lo menos, recibe una multa o castigo ejemplar por lo sucedido. No obstante, Olcese recordó con gratitud que Gustavo Costas salió en su defensa y evitó que pasara lo peor para él.
“No, no me multaron en Alianza Lima. Allí le podría agradecer a Gustavo Costas porque sí hubo… habían directivos que tomaban más que yo, hacían peores cosas y decían: Ay, cómo va hacer eso. Fue un día de semana a las 10 de la noche, Gustavo, que era el técnico, me pidió que me espere”, resaltó.
Según Olcese, esta fue la defensa de Costas: “¿Por qué lo vas a multar, acaso llegó borracho al entrenamiento? Solo ha hecho lo que las personas hacen”.
Finalmente, Aldo Olcese volvió a agradecerle a Gustavo Costas y contó que Alianza Lima le puso seguridad personal para evitar que lo vuelvan a ampayar. “Él me defendió un montón junto a su preparador físico Alexis Cortés. Nunca hubo multa ni nada. Pusieron seguridad no por mí, sino para que yo pueda estar tranquilo. Yo llamaba a la seguridad para ir a almorzar y ellos me cuidaban para que no me estén grabando, jodiendo…”, agregó.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.