
Indignante. Una tragedia se viene viviendo en el fútbol profesional de El Salvador luego de que un árbitro de 63 años de edad perdiera la vida tras recibir múltiples golpes por parte de los futbolistas e hinchas. ¿La razón? Sacarle tarjeta roja a un jugador.
PUEDES VER: Ricardo Gareca: las 5 razones por las cuales el 'Tigre' no renovaría con la selección peruana
Según informan medios locales del país, el árbitro de 63 años recibió los ataques luego de que expulsara a un jugador del campo de juego.
José Arnoldo Amaya fue atacado primero por el futbolista al que le mostró la tarjeta roja. Tras ello fue golpeado por los demás miembros del equipo sumándose así los hinchas del club.
Amaya fue trasladado de inmediato a un hospital, sin embargo, fue demasiado tarde pues termino perdiendo la vida debido a hemorragias internas. Uno de los presuntos agresores fue capturado por la policía siendo identificado como miembro de una peligrosa pandilla llamada Mao Mao.
"Este criminal pertenece a estos círculos de pandillas, grupos terroristas que promulgaron la muerte. Este sujeto también tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla que se llama Mao Mao. Es un reflejo de lo que estos grupo terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño”, informó el Ministro de Seguridad del país centroamericano.
"La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador", publicó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FeSFut) en su cuenta oficial de Twitter.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.