La selección peruana sigue preparándose para el repechaje el próximo 13 de junio. Las expectativas son altas al ser a partido único. Por lo pronto debe esperar entre Australia y Emiratos Árabes a su próximo rival. Los dirigidos por Ricardo Gareca no se quedan con las manos cruzadas y para medir fuerzas tienen programado amistosos internacionales ante Nueva Zelanda y México que recientemente se ha confirmado.
PUEDES VER: Perú vs. Nueva Zelanda: cuándo y a qué hora ver amistoso previo al repechaje de Qatar 2022
Hace cuatro años el país vivía una emoción por la posibilidad de volver a una copa del mundo tras 36 años de ausencia. A tope con los puntos necesarios logra clasificar a la zona de repechaje, dejando a Chile y Ecuador fuera de toda posibilidad. En esa ocasión la bicolor le tocó disputar ante la selección neozelandesa. Aquí te contamos cómo fueron las circunstancias que devolvió la ilusión a 33 millones de peruanos.
Un 10 de noviembre del 2017 la selección peruana con un vuelo chárter llegó a tierras neozelandesas. Cientos de hinchas estuvieron presentes en todo momento del hotel de concentración previo al partido, como en el mismo Westpac Stadium. En esa partida en Wellington, la bicolor empata 0-0 ante los ‘kiwis’. Jefferson Farfán y Christian Cueva clara para abrir el marcador y los neozelandeses también tuvieron algunas para llevarse la victoria, pero la efectividad en ese encuentro no fue el fuerte que destacaron.
Crédito: Andina
PUEDES VER: Perú vs Nueva Zelanda: Conoce el RCDE Stadium, estadio dónde la selección peruana jugará el amistoso
El partido de vuelta era el definitivo donde se conocía quien ingresaba al último cupo al mundial de Qatar 2022. Al ser la primera vez que la bicolor atravesaba por una repesca mundialista, la presión era cada más sonada, pero ese grupo liderado por Ricardo Gareca ya había demostrado superar desafíos difíciles en las eliminatorias de ese entonces como el partido de visita en Buenos aires y en Quito.
El estadio nacional de lima, repleto de almas, armaron la algarabía para marcar la localía a los ‘kiwis’. Esa noche en la capital peruana fue histórica. La blanquirroja tuvo una destacada actuación. El primer, luego de una jugada que organizó Cueva a los 27 minutos del primer tiempo, logra llevarse por el sector izquierdo para darle la recepción a Farfán, que tras un rápido control sacó un zapatazo para abrir el marcador, provocando la emoción en todo el estadio. Como muestra de respeto y cariño en su celebración se lo dedica a Palo Guerrero.
Pero la bicolor no quedó conforme y llegó hasta los 65 minutos donde el central Christian Ramos pegó un derechazo y estiró la ventaja a 2-0. Con ese tanto alejaba de posibilidad de remontar a la selección rival. Ellos trataron de atacar con Chris Wood, pero gracias a la buena reacción del portero Pedro Gallese logra salvaguardar el arco. Los minutos se hacía eternos para todo un país, el boleto a Rusia estaba a un paso hasta que el árbitro francés, Clément Turpin, decretó que el compromiso había terminado.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.