¡Lucho por un lugar! Carlos Zambrano se ha ganado el derecho ser titular en Boca Juniors que dirige Sebastián Battaglia, pero en su momento le costó hacer lo mismo en la selección peruana tras no ser considerado por Ricardo Gareca durante casi dos años. Por esa razón, el defensa nacional develó lo que hizo para volver a la Bicolor y luchar la clasificación al Mundial Qatar 2022, situación que no fue fácil porque el 'Tigre' estaba molesto con él.
PUEDES VER: Carlos Zambrano y Luis Advíncula, en el once de Boca ante Barracas en el fútbol argentino
En una entrevista con Crónicas de impacto de Willax TV, el 'León' confesó lo lindo que se siente jugar en el Xeneize. “Lo que despierta Boca y alimenta a la gente es totalmente distinto en el mundo. Tiene su bario. Como dicen: la mitad + 1 de Argentina. (…) Cuando vas a restaurantes la gente ni te cobra, a mí me da vergüenza ajena”, dijo.
Luego, cambiando el tema, el defensa nacional contó cómo hizo para tener nuevamente la atención de Ricardo Gareca, quien dejó de convocarlo porque, en reiteradas ocasiones, cometía faltas absurdas y la selección peruana se quedaba con un jugador menos.
“Fue justo en un partido Perú vs. Alemania, allá, un amistoso. Yo jugaba en Suiza y en verdad me dolió más no estar en ese partido que perderme un Mundial. Yo siempre quise jugar contra Alemania. Llegó el momento que fui a ver a mis compañeros y hablé con Ricardo Gareca y le mostré que yo quería regresar, porque me dolió no estar en ese partido contra Alemania”, comentó.
Asimismo, el Kaiser agregó: “Luego que pasaron los dos años que no estuve, no me sentía cómodo, no quería ir. No me sentía parte de la selección peruana. Era un momento complicado. A la gente no le importa, solo quieren que ganes y ya está”.
“Llegó el momento que yo quería regresar y jugar, y le dije al profesor Gareca; él me dijo que ls puertas iban a estar abiertas para mí, que solo dependía de mí. A los dos meses me llamó nuevamente. Justo llegó la Copa América, llegamos a la final, fue hermoso. Y Gareca empezó a darme más oportunidades. Ahora me siento parte del grupo”, sostuvo.
Para finalizar, Carlos Zambrano consideró que Ricardo Gareca es como su papá, pues siempre tiene activo ese lado paternal con él, Christian Cueva y los demás futbolistas que integran la selección peruana, lo que es un plus adicional que motiva a los futbolistas.
“Sí, lo siente así también. En cada momento bueno o malo te dice las cosas como son. Te apoya. También te da un 'café'. Él ha pasado por muchas cosas y lo recalca; nos nos juzga, solo resalta lo positivo. (…) Cambió la mentalidad a varios compañeros, él nos metió en la cabeza que podemos ganarle a cualquier selección del mundo”, agregó.
PUEDES VER: Con Zambrano y Advíncula de titulares, el XI de Boca para chocar ante Corinthians por Copa Libertadores
Carlos Zambrano es uno de los pocos defensas de la selección peruana que está en el extranjero y es titular indiscutible nada menos que en Boca Juniors, un equipo que exige al máximo todos los fines de semana. Pero antes del Mundial Rusia 2018, el entrenador Ricardo Gareca se disgustó con el zaguero porque no contenía su vehemencia y la cólera e ira se apoderaban de él, lo que en ciertas ocasiones perjudicó a la Bicolor. Por esa razón, Zambrano se sinceró y le pidió disculpas a Gareca y este lo perdonó y ahora es titular en la Blanquirroja.
El popular Kaiser concedió una entrevista en la que habló sobre su posibilidad del retiro del fútbol profesional. "Estoy a un paso del retiro y mi familia me dice que ya no tengo para más. Pero llega un momento que ya el cuerpo te pide parar”, declaró durante una entrevista al programa Crónicas de impacto de Willax TV.
El también conocido como ‘León’ explicó que desea relajarse. “Quiero disfrutar un poco más del fútbol. Estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese peso encima, pero ahora es otro momento el ser parte de la selección peruana de fútbol”, añadió el zaguero de 32 años.
Por su parte, el futbolista expresó su deseo de clasificar a Qatar 2022. “Tengo 32 años, tengo casi la mitad de mi vida fuera del país, quiero relajarme, disfrutar de todo lo que he podido lograr, pero mi familia me dice: ‘Tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar, tienes que llegar al Mundial’. Estoy a un paso, gracias a Dios, ojalá se pueda concretar eso”, finalizó.
PUEDES VER: Carlos Zambrano hace dura confesión que sorprende a Gareca y Argentina: “Estoy a un paso del retiro” [VIDEO]
Muchos hinchas argentinos, sobre todo los de Boca Juniors, quedaron sorprendidos al enterarse que Carlos Zambrano ya piensa en el retiro a sus 32 años. Pues, el defensa peruano es el titular en el equipo de Sebastián Battaglia y el encomendado a serlo en la Copa Libertadores 2022; desde ahí parte la preocupación.
La prensa y los hinchas de Argentina le dieron mucha importancia a las declaraciones de Carlos Zambrano, pues es un elemento vital en Boca Juniors y los xeneizes se preocuparon mucho porque el Kaiser ya piensa en el retiro.
PUEDES VER: Carlos Zambrano EN VIVO habló en ESPN: “La gente quiere que me quede callado y no lo diga” [VIDEO]
Tras la entrevista que brindó el popular Kaiser a Crónicas de Impacto, se desató una polémica en el club argentino Boca Juniors. Según detalla Olé, los directivos del cuadro Xenize pegaron el grito en el cielo tras las declaraciones de Zambrano en un posible retiro. Se sabe, los directivos de Boca Juniors han consideraron sus frases como desafortunadas e inapropiadas, considerando que están a puertas de iniciar los partidos en la Copa Libertadores.
Boca Juniors está evaluando la posibilidad de hablar con Zambrano para recordarle los compromisos que tiene con el club argentino, más aún cuando están próximos de iniciar una de las competiciones más importantes del continente.
PUEDES VER: “Claudio Pizarro dormía en el piso. Vivía en un barrio de damas de compañía”, reveló su papá [VIDEO]
Carlos Zambrano fue titular y Luis Advíncula suplente en la dura derrota de Boca Juniors ante Unión (1-2), el viernes último en La Bombonera. El conjunto Xeneize, donde militan los peruanos, perdieron en el último minuto tras un penal que ocasionó Carlos Izquierdoz; sin embargo, la polémica pasó porque en primera instancia el árbitro cobró tiró libre y luego la pena máxima tras revisión del VAR. Franco Troyansky, como si fuese una película, repitió la ejecución dos veces y la última venció el arco de Javier García, lo que desataría la bronca de los locales.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.