El deportista nacional Alonso Wong, fue separado de la Federación Deportiva Peruana de Judo, luego de comprobarse una agresión a un trabajador de dicha organismo. La conducta antideportiva por parte del atleta está en el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.
El ciudadano José Anderson Ramírez Pérez denunció al atleta en la Comisaría de San Luis luego de haber sido agredido el 14 de marzo de 2022 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. El trabajador de Judo denunció haber recibido agresiones físicas y verbales, las mismas que fueron reconocidas por el deportista.
Información recogida en la VIDENA informaron que la Federación Deportiva Peruana de Judo remitió un documento al IPD y al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte donde argumenta que estas acciones son contrarias a los principios que rige la disciplina, y que contraviene de manera dolosa los principios establecidos en la carta olímpica, indica el oficio remitido con copia al IPD al CSJDHD.
En el Instituto Peruano del Deporte señalan que través de la CSJHD que este hecho tiene como agravante su condición de deportista senior, y deportista de alto nivel; ya que como bien tiene pleno conocimiento el deportista, no puede usar sus habilidades adquiridas en la disciplina de Judo para atacar a sus semejantes, contraviniendo de manera dolosa contra la convivencia pacífica que busca la disciplina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.