México y la Liga MX vivieron una jornada que será recordada como uno de los enfrentamientos más escalofriantes de fútbol mundial, pues lo sucedido el sábado 5 de marzo, con la guerra entre los hinchas del Querétaro vs. Atlas, sembró el terror en el Estadio Corregidora, ya que muchas familias salieron despavoridas y hubo registro de personas fallecidas.
PUEDES VER: Juan Reynoso tras muertes en la Liga MX: “Es un día triste para el fútbol, el mensaje no queda claro”
El partido transcurría de lo más normal, hasta el minuto 62 en el cual, como definen los mexicanos, se pudrió todo. Las imágenes de FOX Sports, señal que transmite los partidos, mostró un tumulto en la tribuna popular, lo que adelantaba una inminente batalla campal. Así fue.
Los hinchas se treparon a las rejas para escapar. - FUENTE: Efe.
Cuando la guerra ya estaba desatada en la cancha de la Corregidora, las autoridades determinaron que se abran las rejillas para que el público que no tenía nada que ver en esa gresca pudiera estar más protegida. Fue inevitable.
PUEDES VER: Mr. Peet se quebró al recordar que su padre tardó en reconocerlo: “No recibí su apellido hasta los 11 años”
Lo que cuentas los hinchas de Atlas es que los los hinchas del Querétaro ya tenían planeado este ataque brutal contra los rojinegros, pues estaban armados desde elementos cortopunzantes hasta armas de fuego.
Los hinchas se fueron a la cancha para salvarse. - FUENTE: Efe.
Al jugar de local, en Querétaro, y tener mayor cantidad de hinchas rebeldes, el conjunto visitante se vio perjudicados y varios de sus hinchas fueron golpeados en las tribunas y en la cancha.
La cifra estima que al menos 17 muertos se registraron en el ataque, lo que no se ha podido determinar es que si todos o todas eran del. Atlas. Asimismo, las autoridades de México estiman que Querétaro podría sufrir una pena máxima de quedarse sin fútbol profesional.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.