Completar el Dakar es ya una victoria en sí misma y Laia Sanz llegó a la final de la competencia en lo que fue su primera edición en coches conduciendo un Mini All4 Racing y liderando el equipo del Primax X-Raid. La sólida actuación de la piloto española en Arabia Saudí logró que se posicionara en el puesto 23° en la categoría de autos.
Sanz, en la edición 44° del Dakar, logró sortear con éxito las desafiantes pruebas que tuvieron como escenario las dunas de Arabia Saudita junto a su navegante Maurizio Gerini. Después de dos semanas intensas y 8.400 kilómetros de recorrido, la deportista laureada del motorsport a nivel internacional, demostró durante la competencia que al igual que los combustibles de PRIMAX, está hecha para darlo todo.
De esta manera, Sanz finalizó su duodécimo Dakar entre 12 corridos, todo un récord de efectividad. Además, fue la mejor mujer ubicada en el clasificador y la mejor debutante de 2022, contando coches y buggies ligeros.
“Estoy muy feliz por haber acabado el Dakar. El objetivo era terminar, aprender mucho y hemos conseguido las dos cosas, además el resultado es incluso mejor de lo que esperábamos, así que no podemos estar más que contentos”, sostuvo Sanz tras la duodécima y última etapa disputada entre Bisha y Jeddah.
“Nos sentimos muy orgullosos del desempeño de Laia en el Dakar 2022 pero sobre todo que una marca multilatina como Primax haya estado presente en la máxima competencia automovilística como sponsor de una gran figura del motorsport y que ha destacado por su alto performance en este evento deportivo. Sin duda, la energía y pasión de Laia con la cual nos identificamos la han llevado a lograr una exitosa participación, sostuvo Carlos Sotomayor, Gerente Corporativo de Marketing de Primax.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.