El rally Dakar 2022, que se realiza en Arabia Saudita, entró en su parte final con la disputa de la octava etapa entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir. Un complicado cordón de dunas fue el obstáculo que el Primax X-Raid Team y su piloto, la española Laia Sanz, debieron superar para llegar a un nuevo campamento dakariano.
Sanz al volante de un Mini All4 Racing junto con su navegante el italiano Maurizio Gerini, activó a tiempo el “modo supervivencia”, según sus propias palabras para terminar 29ª, a media hora del vencedor, y ascender al 23º puesto de la clasificación general.
La primera etapa de la competencia disputada durante la primera semana de enero no resultó nada fácil para Sanz. Sin embargo, su expertise como deportista destacada del motorsport sumada a una gran actitud han logrado que la piloto española logre buenos resultados demostrando que al igual que los combustibles de la marca PRIMAX, está hecha para darlo todo.
“Ha sido una etapa muy complicada, sobre todo a nivel psicológico. Hemos sufrido porque la arena estaba súper blanda. Había muchas dunas y hemos empezado a ver a mucha gente atascada. Hemos tenido que hacer varios intentos para subir algunas dunas que de primeras nos era imposible. Cuando te encuentras un día así y sabes un poco de qué va el Dakar, lo mejor es aflojar y asegurar”, sostuvo Sanz tras la octava etapa de la competencia automovilística de mayor nivel en el mundo.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.