Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, quedó muy molestó luego que el equipo Xeneize perdiera por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima en La Bombonera, el último sábado 30 de octubre; Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares.
El único gol del partido lo hizo Luis Miguel Rodríguez (el Pulga) de penal, luego el cuadro del Lobo quedó con un hombre menos, pero la suerte para Boca estaba echada.
Al término del partido, los jugadores ya estaban en el micro para retirarse del estadio. Sin embargo, Riquelme se percató de ese detalle y paró el bus, hizo bajar a todos los jugadores y se fueron a los vestuarios.
Según la prensa argentina, Juan Román Riquelme dio un café cargado a los peruanos Carlos Zambrano, Luis Advíncula y a los demás futbolistas del plantel por el resultado y el juego mostrado.
Empero, el vicepresidente de Boca Juniors aclaró que no les gritó -pese a las especulaciones- y que solo quiso agradecerles por todo el sacrificio que hicieron para cambiar el marcador del partido.
“Les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande”, indicó. “Pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo. Hemos comenzado con los partidos de Mineiro. Volvimos de Brasil y nos encerraron en un hotel. Ya desde temprano tuvimos que correr de atrás. Hace seis fechas atrás uno miraba y veía complicado el tema de la general”, comentó.
“Hoy depende de nosotros. Estamos por encima de todos ellos. Los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande. A mi manera de ver, están haciendo las cosas bien. Ojalá logremos lo que hicimos en el segundo tiempo por mucho tiempo más”, agregó.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.