La gimnasta estadounidense Simone Biles tiene una carrera exitosa como deportista y así lo ha demostrado en Tokio 2020. No obstante, su doloroso pasado ha hecho que cuente su verdad frente a un senado de Estados Unidos.
La joven contó el “horror” que le tocó vivir en manos del entonces médico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nassar, que abusó sexualmente de ella y de otros deportistas por un largo tiempo.
Como se recuerda, la gimnasta denunció que había sufrido abuso sexual por parte de Larry Nassar en 2018. El sujeto, que está condenado a 60 años de prisión por poseer imágenes de pornografía infantil, había abusado de otras deportistas que también lo denunciaron ante el comité judicial.
Simone Biles declaró que la federación de gimnasia conocía los abusos sexuales que ejercía el entonces médico contra ella y otros deportistas, pero al parecer no lo hizo público y tampoco despidieron a Larry Nassar.
"Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo", afirmó.
La gimnasta olímpica ha indicado ante el senado de EE. UU. que no quiere que otro deportista pase por lo mismo que ella y sus compañeras pasaron. "No quiero que ningún otro joven atleta olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy", finalizó.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.