Días después de que Jefferson Farfán fuera ampayado rompiendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, la sanción para la figura de Alianza Lima llegaría.
Y es que se pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le abrió proceso sancionador luego de incumplir las normas sanitarias, por lo que la institución blanquiazul tendrá que presentar el descargo hasta este viernes.
De acuerdo al programa ‘Fútbol como cancha’, Alianza Lima recibió este jueves la notificación por parte del ente máximo del fútbol peruano.
“La FPF le acaba de notificar a Alianza Lima la apertura de un procedimiento sancionador por Jefferson Farfán. El club tendrá que presentar sus descargos hasta mañana”, indicaron.
Tal parece que el caso del referente de la selección peruana seguirá su curso, luego que el propio club lo apartó del plantel para realizarle las pruebas respectivas de descarte de COVID-19.
Cabe recordar que el último fin de semana, en las redes sociales circularon imágenes donde se evidenciaba al ‘10 de la calle’ rompiendo los protocolos de bioseguridad, como el estar reunido con personas y sin mascarilla.
Como era de esperarse, el ex Lokomotiv Moscú se pronunció horas después de conocerse su ampay. A través de un Instagram Live, pidió disculpas asumiendo su responsabilidad.
“Ayer fui a comer a un restaurante con mi entorno familiar y paro siempre. No me imaginé que iba a llegar a tanto. Sé y asumo el error que cometí. Me pidieron una foto y accedí. El gran problema fue sin mascarilla. La culpa es mía”, indicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.