
Jefferson Farfán comienza una nueva temporada en su exitosa carrera deportiva, pero no será una campaña común y corriente porque vestirá nuevamente la camiseta de Alianza Lima, el equipo de sus amores al cual vuelve luego de 17 años en las que estuvo en Europa y Asia derrochando su buen fútbol.
Su salida de Alianza Lima emocionó a millones de blanquiazules, porque un hijo de la casa victoriana se iba a triunfar al extranjero. Y fue así. Farfán llegó a Holanda e hizo historia con el PSV Eindhoven de Ronald Koeman (ahora en FC Barcelona).
Luego, gracias a su calidad futbolística, Jefferson Farfán deslumbro a los exigentes dirigentes del Schalke 04 y dejó su impronta gambeta en las canchas germanas. Pero su estadía en Europa tendría una fecha de caducidad (2015).
Tras sus pasos por Al-Jazira y Lokomotiv de Moscú, el 10 de la calle se quedó sin club, sin una institución que lo acobije. Por ello, la Foquita decidió aceptar la oferta de Alianza Lima para retribuirle todo el cariño que le tiene a la hinchada y ganar sus últimos títulos en su laureada carrera.
Según el periodista Kevin Pacheco, Jefferson Farfán comienza “mañana trabajos como futbolista de Alianza Lima. El atacante nacional se sumará este martes a los entrenamientos que lidera Carlos Bustos”.
Uno de los que no pudo evitar emocionarse por el regreso de Jefferson Farfán al fútbol peruano fue Roberto Mosquera, quien pese a estar de técnico en Sporting Cristal catalogó de saludable tener a un jugador de la jerarquía de la Foquita en el campeonato.
Por otra parte, uno de los personajes ligados al espectáculo y deportes es Jesús Alzamora, quien aseguró que no se perderá ningún partido para ver a Farfán con la 10 de Alianza Lima.
Se supo que Jefferson Farfán ya fue sometido a la sesión fotográfica con el Club Alianza Lima, por lo que en las próximas horas se haría oficial el fichaje del mundialista en Rusia 2018 en el equipo de Matute.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.