Daniel Peredo Menchola, recordado periodista deportivo, partió hace tres años. Sin embargo, su nombre volvió a ser noticia por un tema no tan agradable, ya que su esposa Milagros Llamosas mantiene un reclamo por los derechos labores con el canal donde su esposo trabajó casi 15 años, precisamente para Media Networks.
Como es sabido, Media Networks es el canal que transmite los contenidos exclusivos que ofrece Movistar TV. Por consecuente, Movistar Deportes fue la casa de Peredo por casi cinco lustros y ahora existe una disputa legal que saca adelante Llamosas por el legado de su pareja.
PUEDES VER: Conmebol anuncia suspensión de las Eliminatorias: “Imposibilidad de contar en tiempo y jugadores”
“Esperé siempre que Media Networks reconociera los derechos laborales de mi esposo. Nunca lo hicieron; me vi obligada a acudir a las instancias judiciales para que un juez intervenga y haga valer los derechos de Daniel”, dijo la esposa del fallecido periodista.
En esa misma línea, Milagros Llamosas agregó: “Fueron 15 años de trabajo permanente, llegó a ser la imagen de ese canal, no creo que haya duda de que dejó el alma y horas hombre, muchas horas hombre para evidenciar una relación laboral”, dijo a El Comercio.
Llamosas continuó con su testimonio. “Ellos nunca me dieron cara, pero me dijeron abiertamente que Daniel nunca fue un trabajador de Media Networks, por haber trabajado con recibo por honorarios”, señaló.
“Hablé con su abogado de imagen quien me indicó que ellos son los dueños de todo lo que Daniel produjo en sus plataformas y que lo pueden reproducir en Movistar Play o repetirlos mil veces para su beneficio. Esperé que ellos respondieran de la misma forma que Daniel, a la altura de su trabajo, pero no hubo esa respuesta”, indicó.
Para finalizar, Milagros Llamosas expresó toda su incomodidad con Media Networks por no haber podido solucionar este asunto y tener que llegar hasta una audiencia.
“Para ellos, Daniel (Peredo) no existe como trabajador. Sin embargo, hacia afuera lo siguen explotando en su beneficio. Haré valer los derechos de mi esposo por sus hijas y por él. Ese es el único acuerdo que tengo: con mis hijas”, concluyó.
Media Networks se pronunció tras la denuncia de la familia de Daniel Peredo asegurando que el periodista no trabajó para la empresa que solo prestaba servicios, por lo que no cumplía con una jornada laboral.
“Daniel Peredo no trabajó para Media Networks, él prestaba locación de servicios a la empresa. No existía un vínculo de relación laboral. No existió ni subordinación, ni horarios, mucho menos”, reza el comunicado.
Un día antes de morir, el 18 de febrero de 2018, Daniel Peredo tuvo la responsabilidad de ser el narrador del Alianza Lima vs. Sporting Cristal en Matute. Los celestes ganaron 2-0 a los íntimos, y ese sería el último partido que se escucharía la voz en vivo del recordado periodista.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.