Cargando...
HOY

Eliminatorias Qatar 2022 en suspenso: Conmebol programa reunión con FIFA para definir fecha doble

A través de las redes sociales, Conmebol anunció reunión con FIFA este sábado para analizar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 202 programadas para marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Eliminatorias Qatar 2022 en suspenso: Conmebol programa reunión con FIFA para definir fecha doble. | FPF

Continúa el suspenso. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, convocó una reunión de emergencia este viernes con diez titulares de las federaciones sudamericanas para llegar a un acuerdo sobre la jornada doble que se disputará en marzo por las Eliminatorias, pero al parecer todavía seguiría en duda la quinta y sexta fecha en el camino a Qatar 2022, tras la pandemia que azota a América Latina.

No obstante, la Conmebol compartió un breve comunicado a través de sus redes sociales después de la cumbre, donde informó que la FIFA analizará las alternativas para solucionar el tema de los futbolistas internacionales que no serán cedidos por los clubes de Europa.

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”, se lee en el comunicado de la entidad deportiva.

Esta nueva reunión que se llevará a cabo el sábado se tocará temas con respecto a este asunto y la confirmación de si se jugará la fecha doble de Eliminatorias en marzo. “Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, finaliza el pronunciamiento.

Cabe resaltar que, en febrero, Conmebol compartió con los medios las fechas, horarios y sedes de las jornadas cinco y seis de la clasificación a Qatar 2022. Según la programación, el jueves 25 de marzo deberían disputarse tres juegos y los dos restantes el 26 de marzo. Mientras que el martes 30 de marzo se desarrollaría una jornada completa de cinco partidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.