La Policía Autónoma de Cataluña (Agentes de los Mossos d'Esquadra) registraron a las 9:00 a. m. (hora local) las oficinas del FC Barcelona en el Estadio Camp Nou para recopilar información sobre el 'Barçagate', el caso que investiga la contratación del club catalán a empresas que habrían generado campañas para desprestigiar a figuras del plantel como Lionel Messi y opositores.
Como es sabido, algunas empresas habrían recibido la orden de impulsar campañas contra ciertos personajes en redes sociales, a través de cuentas que respaldaban o criticaban a la junta directiva liderada por, en ese momento, Josep María Bartomeu. Jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué y el expresidente Joan Laporta sufrieron difamaciones hostiles.
Los delitos del Barçagate son el de administración desleal y corrupción entre partículas. Y en la operación policial de esta mañana, según la Cadena Ser, no existe distinción por las detenciones.
De momento, la investigación de las autoridades, que se ha suscitado meses atrás, indica que el FC Barcelona desembolsó cerca de un millón de euros anuales para la campaña de difamación contra opositores al régimen de Josep María Bartomeu. Los contratos estarían divididos con pagos de 200.000 euros para evitar que se percataran de los hechos del club.
Recordemos que Josep María Bartomeu y toda su junta directiva tuvieron que dejar la presidencia del FC Barcelona a raíz de que en octubre de 2020 se destapó, por la prensa española, el caso Barçagate.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.